El párroco expuso con imágenes los sectores deteriorados. Abrirán una cuenta bancaria y darán mayor difusión a la colecta para las reparaciones.En el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Alvear, el último sábado a la noche, se concretó una reunión convocada por el cura de la Iglesia Inmaculada Concepción, Jorge Gómez, quien expuso el deterioro de las instalaciones.
Además remarcó la necesidad de que, sin ningún tipo de banderías políticas, se amplíe la colecta de recursos que iniciaron para financiar al menos parte de las obras necesarias. Según lo informado por Alvearnoticias, participaron del encuentro vecinos, representantes de diferentes instituciones y autoridades de algunos estamentos. Ante ellos, el sacerdote que habló de lo que significa el concepto de Iglesia y exhibió fotografías del templo de la Inmaculada Concepción, en las cuales se observaban las grietas, desprendimientos de mampostería en el techo, la necesidad de pintar el interior del edificio y los problemas con el sistema eléctrico.
Asimismo, el párroco aclaró que tanto el cierre de la iglesia y el traslado de las misas al salón parroquial fueron con la autorización del Obispo de Goya. Luego contó que un profesional ya fue a relevar el estado de la edificación.
Después, tal como lo había informado a El Litoral, precisó quiénes integran la Comisión Pro Templo que coordinará las acciones que se realicen para recaudar fondos para las obras. Ahora ya está vigente una colecta y quienes deseen colaborar lo pueden hacer en las urnas colocadas en la parroquia Inmaculada Concepción y la capilla San José Obrero. Por otra parte, definieron abrir una cuenta corriente en el Banco Nación y a través de volantes convocar al resto de la población a llevar sus inquietudes y aportes.
Miércoles, 17 de abril de 2013