Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
FAMILIAS SIGUEN EVACUADAS EN SANTA LUCIA
Temporal: continúa la recuperación en las localidades aunque preocupa la zona rural
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 15 de abril de 2013

En Santa Lucía los evacuados retornarían a sus casas mañana o el martes, siempre que no suba el río; el buen clima ayudó a asistir a los damnificados.


Sigue complicado el acceso a los parajes en la intersección de los departamentos Mburucuyá, Empedrado y San Luis del Palmar por la cantidad de agua.




La continuidad del buen clima favoreció para que puedan realizarse más operativos integrales de asistencia a las personas afectadas por el temporal que se registró el jueves en varias zonas de la provincia, en tanto que en Santa Lucía permanecen evacuadas cinco familias. En la intersección de los departamentos Mburucuyá, Empedrado y San Luis del Palmar se dificulta el acceso a los parajes debido a la abundante cantidad de agua acumulada durante los últimos meses.
Chapas, colchones, alimentos, medicamentos y ropa es parte de lo que reciben los vecinos damnificados por parte de los organismos públicos, al tiempo que desde las comunas se analizan las obras tendientes a revertir la situación de los sectores más vulnerables; en lo inmediato se trabaja en la recuperación de las casas.
Cabe recordar que las últimas precipitaciones volvieron a incrementar el caudal del río Santa Lucía, lo que puso en riesgo a familias ribereñas de la localidad homónima y de San Roque. Desde ambas jurisdicciones informaron ayer a El Litoral que el afluente comenzó lentamente a descender.

Santa Lucía
En la primera de estas ciudades, al menos hasta mañana continuarán refugiadas cinco familias en el salón comunitario, quienes reciben asistencia por parte del Municipio. “Retornarán a sus casas entre lunes o martes, una vez que baje el agua y las viviendas estén en condiciones de habitarlas”, dijo a este diario, la directora de Acción Social de la Municipalidad, Elisa Díaz.
En tanto que aclaró que ayer el clima estuvo “soleado y muy lindo, lo cual ayuda a que mejore la condición de las personas afectadas, el río está estacionado, esperemos que no vuelva a crecer”.

San Roque
Respecto al panorama en esta localidad, el jefe de Bomberos Voluntarios de San Roque, Néstor Barrios explicó a El Litoral que “el río (Santa Lucía) está bajando, el agua corre rápido, además hoy (por ayer) tenemos un muy lindo día y beneficia para que se pueda revertir la situación, afortunadamente no hay personas en riesgo, de igual modo la Municipalidad asistió a las personas afectadas”. En cuanto a la situación de la noche del viernes, indicó que “cuatro familias se autoevacuaron en la casa de familiares, pero supongo que estarán allí hasta que baje la humedad en sus viviendas”.

Santo Tomé
Por su parte el intendente de Santo Tomé comentó a este medio que durante el sábado “se asistió a los vecinos de los barrios damnificados, estamos entregando algunas mercaderías como colchones y ropas, y continuamos con los relevamientos, dialogando con los vecinos, hay gente que perdió muebles, veremos la forma en que podemos ayudarlas”. En cuanto al fenómeno climático del jueves, reconoció que “fue algo nunca visto, desbordó el arroyo Picardía, el agua sobrepasó el puente que pasa por un sector”. A la vez que recordó las obras efectuadas durante los últimos días, con el objetivo de mejorar la circulación hídrica y que consiste en “la reposición y limpieza de tubos y desagües”.

Mburucuyá
Ayer diferentes equipos de la Comuna e instituciones provinciales e intermedias realizaron asistencia a las familias afectadas por el granizo del jueves. “Contamos con el apoyo de diferentes áreas de la Provincia, y estamos tratando de ayudar a las 100 familias perjudicadas”, dijo a El Litoral el intendente, Cristian Guastavino, y agradeció el apoyo de “toda la comunidad que colabora en forma espontánea”.


Lunes, 15 de abril de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com