El próximo 9 de abril en Gobernador Virasoro comienzan los remates para pequeños productores organizados por el Gobierno provincial. Las ventas se realizarán desde las instalaciones de la Sociedad Rural local, y será el puntapié inicial de los 14 eventos que tendrá el primer semestre.
En este sentido, desde el Ministerio de la Producción reiteraron las ventajas que tiene este sistema de comercialización para los productores de hasta 400 cabezas, ya que no sólo contribuye a facilitar las herramientas para la venta de hacienda a un precio de mercado, sino que durante todos estos años se fueron incorporando componentes con la idea de armar un programa integral, que permita a los pequeños ganaderos ir accediendo a las tecnologías disponibles y mejorar la performance de su hacienda, pero también involucrarse y habituarse al mecanismo de venta y todo lo que implica su gestión.
Por otra parte, se facilita la provisión de semillas de pasturas de invierno para cubrir una hectárea, previendo la escasez de alimento de los animales en invierno, con las correspondientes capacitaciones.
Este año también se pone a disposición de los productores las caravanas azules, adquiridas por el Gobierno Provincial para ese fin, ya que de acuerdo a una nueva disposición del Senasa, su colocación es obligatoria para las categorías mayores.
Se entregan hasta 50 caravanas por productor, presentando la fotocopia del Renspa y una nota con el número de dispositivos solicitados, ante al técnico de la Updr en la zona.
Lunes, 25 de marzo de 2013