Algunos accesos a la localidad ya están cerrados, por lo que si cede otra parte de la Ruta 118 habría serios inconvenientes para la ciudad. Varios sectores ya se están movilizando para encontrar una pronta solución a la problemática.
Las incesantes lluvias de los últimas semanas trajeron muchos problemas en la provincia, hubo evacuados en Bella Vista, Santa Lucía y Santa Rosa. En esta última localidad en tanto, se presentan otros problemas, como la de los accesos, que se están rompiendo y podrían dejarla aislada.
Ya desde hace varios días la Ruta Provincial 6 que une Santa Rosa con Mburucuyá está cortada, y en la mañana del martes se produjo el corte de la Ruta Nacional 118 a la altura de los paraje Batará e Ibaté Porá por el desborde de una alcantarilla cortando la cinta asfáltica e impidiendo el transito vehicular.
Además se conoció a través del informe de Bomberos que también está en riesgo otra alcantarilla sobre la Ruta 118 a escaso 300 metros de las 4 bocas en el acceso este. Pero la máxima alerta es hasta el momento la alcantarilla del paraje Marcelina que une con Tabay, Tatacuá y Saladas y por ende la única vía de comunicación con la Capital correntina.
En Santa Rosa, ya llovieron casi 300 milímetros en 24 horas. Esto produjo el anegamiento en un 100 % de las calles de tierras, barrios inundados y la desesperación de la población.
El ultimo precedente de lluvias de esta magnitud “nos remonta al año 1998 donde fue mucho peor espero que no lleguemos a esa circunstancia que provoco muchísimo daño a nuestra población dijo el Intendente Encinas.
“Desde el ejecutivo hacemos todo lo humanamente posible, hay centenares de familias con problemas en sus viviendas, donde se les mojo la mayoría de sus vestimentas, colchones y en menor medida hasta el momento perdieron heladeras y muebles, la situación se torna caótica esperáramos la ayuda de la provincia que ya mando Asistentes Sociales para palpar de cerca la realidad y también hemos pedido asistencia a la Nación, por el bien de la gente espero que la ayuda llegue pronto”, dijo el jefe comunal.
Jueves, 21 de marzo de 2013