El español derrotó con comodidad por 6-4 y 6-2 al suizo y el sábado jugará las semifinales de Indian Wells ante el checo Tomas Berdych.
El español Rafael Nadal derrotó con comodidad por 6-4 y 6-2 al suizo Roger Federer en apenas 1:24 horas de juego, y el sábado jugará las semifinales del torneo de Indian Wells ante el checo Tomas Berdych.
Nadal dominó el primer duelo contra Federer en un año y el primero tras la lesión que le dejó fuera de las canchas más de siete meses, de la que hoy pareció completamente recuperado a tenor de su juego.
Su rival, al contrario, apenas tuvo movilidad por unos problemas de espalda de los que se viene quejando toda la semana en el desierto californiano.
Federer sufrió con su servicio, pero lo aguantó hasta el 3-3 inicial. En el séptimo juego, Nadal logró el break. Con 5-3 dispuso de dos puntos de set con el saque del suizo, que salvó el juego. A la cuarta, sin embargo, y ya con su servicio, Nadal cerró la primera manga.
Y ya no paró el español, un torrente de energía. Quebró de inicio en el segundo y se disparó por 3-0. Pero en el cuarto juego, Federer logró el quiebre para agarrarse al partido.
Nadal volvió a lograr un break para colocarse 5-2 y ya no dejó escapar el primer duelo entre ambos desde 2004 antes de unas semifinales y el número 29 en total, de los que 19 cayeron del lado del español.
Un revés a la red de Federer puso punto y final a un partido en el que sobre la cancha se batió un récord histórico en el tenis masculino: ambos jugadores juntaron 28 títulos de Grand Slam, 11 para Nadal y 17 para Federer.
Nadal, quinto favorito y que disputa en Indian Wells su primer torneo sobre cancha dura desde su regreso a las canchas el mes pasado y después de haber competido en tres eventos sobre arcilla, buscará un puesto en la final ante Berdych, sexto preclasificado, que hoy derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4.
Viernes, 15 de marzo de 2013