Comenzaron en la Comuna los talleres de Sensibilización en perspectiva de género, para fortalecer el concepto de igualdad e integración.
“La gestión Camau fue una de las primeras en incorporar dentro de su organigrama, un área específica de género y diversidad”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social.
Con autoridades de diversas áreas involucradas en las relaciones sociales, la gestión municipal de Espínola inició esta tarde en el Palacio Municipal un taller de sensibilización en diversidad de género, con el objeto de capacitar al personal, y en el camino a un desarrollo y fortalecimiento de políticas vinculadas al tema.
Organizado y coordinado por la Dirección General de Género y Diversidad, a través de las secretarías General y de Gobierno y de Desarrollo Humano y Economía Social, comenzó en el salón Pocho Roch el taller de sensibilización en perspectiva de género dirigido a personal municipal, que tiene por objetivo desarrollar y fortalecer políticas concretas y efectivas que desarrolla la temática en el contexto social.
La primera actividad estuvo dirigida a autoridades de estamentos directamente involucrados con las relaciones sociales, y a Directoras de los Centros de Desarrollo Infantil Mitaí Roga.
“La idea esencial es determinar un enfoque distinto en políticas de relaciones humanas, dándole a nuestros recursos humanos la real importancia que tienen y que destacamos en el trabajo diario, en el marco de políticas públicas que se impulsan e instrumentan desde el Gobierno Nacional”, dijo el licenciado Mario Silva, titular de Desarrollo Humano y Economía Social.
El funcionario recordó que, “la gestión de Camau Espínola fue una de las primeras en el país en incorporar en su organigrama un estamento dirigido al género y la diversidad”.
La titular de la Dirección de Género y Diversidad, Mariela Guastavino, explicó que la actividad tendrá una duración de 3 meses, e irán incorporándose a las charlas y talleres otras áreas de la administración municipal.
“Venimos haciendo un trabajo silencioso desde que comenzó la gestión de Espínola, buscando establecer las discusiones de género y diversidad como agenda concreta de trabajo, incorporando acciones directas que pretenden mejorar la calidad de vida; no queremos descuidar, en ese aspecto, la formación adecuada de los compañeros municipales en aspectos tan actuales”, dijo.
La Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano, destacó en tanto, “los probados avances que tuvimos en materia de debatir seria y comprometidamente ésta cuestión”.
Vale señalar, el primer taller tuvo por temática principal la violencia de género y las disertantes fueron las licenciadas en Psicología Analía López Tarnosky y Pamela Monzón.
Martes, 4 de septiembre de 2012