Se realizó ayer la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Goya. El tema sobresaliente fue la declaración, por mayoría de 8 a 6 votos, de la Emergencia Energética de la ciudad. Presenciaron la reunión los integrantes de la Coordinadora de la Crisis Energética.
El proyecto, presentado por el concejal Ariel Pereira, fue aprobado sobre tablas por 8 votos del Frente para la Victoria contra los 6 de Encuentro por Goya. Además, se agregó a pedido de Miguel Molina un artículo en el que declararon “Persona No Grata” al subsecretario de Energía, Marcelo Gatti, según mencionaron, “porque no cumplió con lo prometido a los concejales y al pueblo de Goya”.
De acuerdo al parte de prensa sobre la crónica de la sesión, los concejales de Encuentro por Goya habían manifestado a través de Geraldine Calvi que iban a apoyar la iniciativa para que la declaración de emergencia sea unánime; sin embargo, ante el punto agregado sobre Gatti votaron finalmente en contra.
Finalmente se aprobó luego de un intenso y largo debate político, donde se mencionaron insistentemente las responsabilidades que sobre el tema tendrían los gobiernos provincial y nacional. En los fundamentos de la declaración de emergencia, se menciona, entre otras cosas, que desde hace más de tres años los vecinos reclaman soluciones a los problemas energéticos.
Pereira, al presentar su iniciativa, pidió también la “creación de un comité que evalúe y haga un seguimiento de las cosas que se anuncian en materia energética para la ciudad”.
Viernes, 15 de marzo de 2013