Los municipios de Paso de los Libres y Mercedes continúan con intensas acciones de lucha contra las patologías del dengue y leishmaniasis. En Mercedes, donde se registró un caso local de dengue, se espera que mejore el clima para continuar con tareas preventivas y fumigaciones.
Los municipios de Paso de los Libres y Mercedes continúan con intensas acciones de lucha contra las patologías del dengue y leishmaniasis. En Mercedes, donde se registró un caso local de dengue, se espera que mejore el clima para continuar con tareas preventivas y fumigaciones. Mientras que en Paso de los Libres, profesionales persisten con sus visitas a distintas zonas para control de canes y detección de posibles casos de leishmaniasis.
MERCEDES
A través de la Dirección de Bromatología Municipal mercedeña, en un trabajo conjunto con técnicos del Ministerio de Salud Pública, se realizaron fumigaciones y controles preventivos en barrio Villa Rivadavia, manzanas comprendidas por las calles J. A. Ferreira, Riachuelo, Pago Largo y José M. Gómez, donde se confirmó que una persona había contraído el dengue . Asimismo, se efectuaron las mismas tareas en zonas aledañas.
PASO DE LOS LIBRES
En la ciudad libreña, la campaña contra la leishmaniasis continúa su despliegue en centros de salud y espacios públicos de diferentes barrios. En este sentido, agentes municipales estarán durante la jornada de hoy, en la escuela Nº 980, del barrio Plurianual, y el lunes en el distrito La Merced, ubicado frente al cementerio local.
Viernes, 15 de marzo de 2013