La jefa comunal de Bella Vista ponderó la atención brindada por el ministerio de Planificación a la hora de atender las demandas por infraestructura fluvial y reconstrucción de viviendas. Anticipó extensos operativos sanitarios, especialmente para niños y ancianos que sufrieron las inclemencias climáticas. Expresó que la mayoría de las familias ya regresó a sus hogares.
De manera concluyente la intendente de la comunidad afectada informó que en 24 horas cayeron sobre la localidad 475 milímetros de agua, lo cual provocó derivo en miles de evacuaciones en pocas horas.
“Fue desesperante por que el tiempo no ayudaba y la mayoría de las casas afectadas estaban ubicadas en zonas desfavorables y asentamientos que durante el resto del año están secos, por la sequía” dijo Sand.
En este marco resaltó la determinación del intendente capitalino Mauricio Espínola por brindarle bombas de desagüe para el drenaje. También puso de relieve el rol del ministerio de Planificación nacional que ayuda en la reconstrucción de viviendas y la inversión de mejores desagües.
“También quiero reconocer la ayuda del Gobernador Ricardo Colombi que el fin de semana me llamó para brindar ayuda. Afortunadamente muchos sectores nos ayudaron. Solo unos pocos seudo dirigentes quisieron utilizar este siniestro para aprovecharlo políticamente” dijo Sand.
Cabe recordar que el lunes la Intendenta disparó: “No voy a permitir que vengan a hacer poliquetería. Están instalando antenas, y ponen el micrófono a la gente para que se queje, y no permitiré que hablen mal de los trabajadores de la municipalidad de Bella Vista, que durmieron pocas horas desde el viernes ayudando a los demás".
Miércoles, 13 de marzo de 2013