La Dirección de Bromatología Municipal conjuntamente con técnicos del Ministerio de Salud Pública realizó fumigaciones y controles preventivos en barrio Villa Rivadavia, en la manzana comprendida por las calles J. A. Ferreira, Riachuelo, Pago Largo y José M. Gómez, donde se confirmó que una persona había contraído el Dengue. Luego se hizo lo mismo en la zona aledaña, esperando que mejore el clima para proseguir con la tarea.
“Todos los vecinos están colaborando, dejando entrar a los técnicos para trabajar” comentó el Dr. Guillermo Centurión, Director de Bromatología Municipal. “Nuestra tarea es matar la población adulta mediante la fumigación, pero solo es una medida preventiva, no alcanza con eso, la mejor manera de cortar el ciclo biológico del vector es mantener limpio los patios, no dejar recipientes con agua donde pueda poner sus huevos y usar repelentes” explicó.
“De igual manera, ante los primeros síntomas, fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, concurrir rápidamente al médico y no auto medicarse” dijo para finalizar.
Miércoles, 13 de marzo de 2013