El Xeneize reaccionó en el complemento y, gracias al gol de Blandi (ST 37m), empató 1-1 con Atlético de Rafaela. La Crema marcó con un penal de Eluchans (PT 25m), mientras que Silva falló desde la misma vía. Los dirigidos por Bianchi evitaron el tercer traspié al hilo, pero siguen sin encontrar un rumbo nítido.
Boca, con una versión alternativa, empató 1-1 con Atlético de Rafaela en Santa Fe, a partir de una reacción elogiable en el segundo tiempo. Pero más allá de que los dirigidos por Bianchi evitaron la tercera derrota consecutiva, el equipo volvió a generar una sensación de incertidumbre a nivel general.
La apertura del marcador llegó a los 25, cuando Caruzzo le cometió infracción discutible a Jonathan López y Pezzotta cobró penal. La responsabilidad recayó en la zurda de Eluchans, que le dio una ventaja merecida a la Crema. Boca tuvo su gran chance a los 44: Silva ejecutó el penal polémico que le cometió Sacks (empujón muy sutil), pero la pelota dio de lleno en el travesaño.
En el complemento, Boca esbozó una reacción que le permitió llegar al empate con mucho sufrimiento. Sánchez Miño reapareció luego de su lesión en e hombro y aportó fútbol por izquierda. A su vez, Paredes volvió a tener una chance y clarificó con sus pases filosos, mientras que Palacios dañó con desbordes. El desahogo llegó a los 37: Blandi conectó un centro de Palacios de cabeza y gritó el 1-1.
En la recta final del duelo, el Xeneize coqueteó con el triunfo ante un rival sin resto físico. Sin embargo, no hubo más tiempo para esperar la remontada del visitante. Boca dejará Santa Fe con un punto y una peligrosa ambigüedad en el rendimiento. La regularidad tan ansiada por Bianchi sigue sin aparecer y el calendario no da tregua: el jueves habrá que visitar a Nacional por la Libertadores.
Domingo, 10 de marzo de 2013