El Ministerio de Salud Pública trabaja en un fuerte control vectorial tras la aparición de un nuevo caso de Dengue en el interior. Debido a las intensas lluvias que azotan a la Provincia se repiten las acciones de bloqueo para fumigar las ocho manzanas aledañas a la vivienda donde vive el paciente.
Se trata de un joven de 19 años oriundo de Mercedes y que no tiene antecedentes de viajes a zonas con riesgo.
Las brigadas anti Dengue dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia en conjunto con operarios de la Municipalidad de Mercedes realizan tareas de bloqueo que consiste en fumigación de
la vivienda donde habita el paciente y ocho manzanas a la redonda.
Esta tarea se dificulta debido a las intensas lluvias que se producen en la localidad y a lo largo de la Provincia durante este fin de semana. Se realizó fumigación dentro del domicilio y si mejora el tiempo se completaran las tareas el día lunes.
Desde Salud Pública solicitan a la población ante los primeros síntomas, fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza concurrir rápidamente al médico y no auto medicarse. Se insiste en el uso de repelentes y de telas mosquiteras y cuidar los ambientes con espirales o tabletas para mosquitos, es importante continuar con la limpieza de los patios para evitar que se siga reproduciendo el vector.
Lunes, 11 de marzo de 2013