River olvidó el traspié ante San Lorenzo con una victoria por 2-1 sobre Colón y regresó a la punta del Torneo Final. Trezeguet (PT 11m) y Ponzio (PT 33m), los referentes del plantel, anotaron los goles locales.
En el banco del Millonario estuvo Emiliano Díaz, por la suspensión de Ramón. Gigliotti (ST 29m) descontó para el Sabalero, que podría perder a Sensini.
River derrotó por 2-1 a Colón de Santa Fe en el Monumental, dejó atrás la caída contra San Lorenzo y se convirtió en el único líder del Torneo Final. Sólo podrá alcanzarlo Lanús, que tiene dos puntos menos y jugará mañana con Arsenal).
Los primeros 15 minutos del partido estuvieron dominados por un Millonario audaz, que hizo grietas por la izquierda con los piques de Vangioni y la conducción de Ponzio. Precisamente, el volante central tuvo un primer tiempo para recordar. A los 11, ejecutó un tiro libre que Pozo rechazó pésimo para dejarle servido el gol a Trezeguet. Y a los 33, el ex Newell’s sacó un derechazo cruzado dentro del área y gritó el segundo.
A pesar de la sentencia del resultado, el Sabalero mereció más en el periodo inicial. Luque y Curuchet supieron complicar a la defensa riverplatense, mientras que Barovero le sacó el gol de cabeza que había soñado Bastía. La falta de oportunismo en el ataque y las groseras pérdidas de pelota en zonas defensivas se sumaron a las virtudes del local para explicar el 2-0 transitorio.
En el complemento, los dirigidos por Emiliano Díaz (Ramón cumplió la fecha de suspensión) parecieron confiarse y le devolvieron algo de esperanza a Colón. El descuento de Gigliotti a los 29 encendió las alarmas en el Monumental. Pero por suerte para el riojano, River reaccionó bien y coqueteó con el tercero ya con Iturbe como pieza revolucionaria. En definitiva, el local abrazó el triunfo de recuperación y saboreó la miel de la cima.
Domingo, 10 de marzo de 2013