Ya son más de 400 las familias relevadas por el equipo provincial enviado a Bella Vista para prestar ayuda por el fuerte temporal que afecta a la localidad desde la madrugada. Hacia el atardecer los asistentes sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano continuaban recorriendo los sectores más afectados, mientras persistía la lluvia, acumulándose más de 370 milímetros de agua caída desde las primeras horas del viernes.
“Estamos trabajando intensamente a pesar de que la lluvia no cesa”, declaró Cristian Luxen, delegado del área provincial que tiene en la localidad bellavistense un equipo de personas personas trabajando para asistir a los afectados.
El funcionario provincial dijo que “primero estamos haciendo un relevamiento, para luego encargar la ayuda necesaria”. Indicó que “a esta hora ya tenemos más de 400 familias relevadas y todas sufrieron distintas consecuencia por las fuertes lluvias”.
Detalló que “el mayor inconveniente que estamos encontrando es el anegamiento de las casas porque el agua no está escurriendo lo suficientemente y vemos que esto se produce porque los desagües están muy tapados por mucha basura”.
Señaló que “además de relevar las distintas situaciones para que les llegue la ayuda necesaria, también estamos brindando ayuda directa con nuestro personal para trasladar algunas pertenencias de las familias para preservarlas del agua”.
Sobre la ayuda que se prepara, Luxen dijo que “se relevaron necesidades como colchones, abrigos, calzados, medicamentos y comida, entre otros elementos que servirán para paliar las consecuencias de las fuertes lluvias”.
También dijo que “esta ayuda empezará a llegar desde esta noche y mañana a primera hora seguiremos trabajando en esta etapa de emergencia, para luego pasar ya a trabajar con las familias auxiliadas de modo más organizado, mediante programas de asistencia que cubrirán todas sus necesidades básicas insatisfechas”.
Las familias relevadas corresponden a los barrios Costa Esperanza, Fruticor, Centenario, Piscicultura, Aguilar y Barrio Norte, principalmente, como así también de otros sectores de la localidad bellavistense.
Viernes, 8 de marzo de 2013