La celebración marcará la apertura de las actividades de la Pastoral Familiar y de los Scouts Católicos. Esta semana el arzobispo de Corrientes participó de la reunión del Episcopado Argentino en su carácter de presidente de la Comisión de Laicos y Familias.
El domingo, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la misa de apertura de actividades de la Pastoral Familiar y la Asociación Arquidiocesana de Scouts Católicos, a las 11, en la basílica de “Nuestra Señora de Itatí”. La celebración eucarística, será para ofrecer las actividades que cada grupo y movimiento que conforman esta pastoral, desarrollarán durante todo el año.
En la celebración participarán los integrantes del Movimiento Familiar Cristiano, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad; la Liga de Madres de Familia; el Movimiento Apostólico de Schoenstatt y Hogares Nuevos.
El lema elegido para la ocasión es: “Familia, con María, junto a la Cruz, transmitimos, celebramos y vivimos la fe”. Se han propuesto además objetivos: “Celebrar la fe que profesamos como familia cristiana”; y Ofrecer a los pies de nuestra Madre, todo el año que iniciamos, nuestros proyectos y servicio pastoral”.
Esta semana Stanovnik participó de la 164º reunión de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino en su carácter de presidente de la Comisión de Laicos y Familias. En el temario se incluyó avanzar en una propuesta pastoral sobre "Pastoral y Vida", a mediano y largo plazo.
Los obispos encabezados por monseñor José María Arancedo, presidente de la Comisión Espiscopal Argentina (CEA, analizaron los desafíos de la Iglesia ante el cónclave.
Viernes, 8 de marzo de 2013