Después de 7 años a cargo de la comuna de Goya, el Intendente Osella termino una obra de la cual poco hizo en la gestión a través de aguas de corrientes, donde si no fuera por los vecinos, hoy el barrio seguiría tomando agua no potable, o esperando el camión cisterna.
Desde aguas de corrientes aclararon, que el municipio no realizo gestiones para que el barrio Villa Orestina pueda acceder al agua potable, como lo hicieron los vecinos. El municipio participo en la última etapa de instalación de cañerías.
Este viernes, se hará realidad el sueño de muchas familias pertenecientes al barrio Villa Orestina, de poder contar y disfrutar en sus hogares del agua potable de red.
La Municipalidad construyó un total de 630 metros de cañerías, que se extienden desde las calles Mendoza y Gendarmería Nacional hasta el barrio Villa Orestina.
En esta obra, la Municipalidad aportó la mano de obra y materiales. Asimismo, instaló un hidrante, o boca de incendio y una válvula esclusa.
Toda esa cañería se conectó a la red que está en todo el barrio y que, desde este viernes, tendrá agua potable.
Este emprendimiento fue posible gracias a un acuerdo previo entre el Ente Regulador y la empresa Aguas de Corrientes. Así podrá extenderse la prestación del servicio de la concesionaria, Aguas de Corrientes, a una zona ubicada fuera del éjido urbano como es el caso del barrio Villa Orestina.
Después de muchos años, podrán tener en sus viviendas algo tal vital y necesario para la salud física, como lo es el agua potable, en este caso de red, es decir en calidad y cantidad abundante.-
Viernes, 8 de marzo de 2013