El mallorquín se quedó por segunda vez en su carrera con el torneo mexicano tras derrotar en la final a David Ferrer con parciales de 6-0 y 6-2. Se adjudicó el certamen sin perder un set.
El español Rafael Nadal, quinto en el ranking mundial, conquistó esta madrugada el ATP 500 de Acapulco por segunda ocasión en su carrera al vencer en la final a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, por parciales de 6-0 y 6-2.
Nadal, quien ganó el título número 52 en su carrera, dominó por completo el partido ante Ferrer y se llevó el triunfo en 65 minutos. El mallorquín, que ya había festejado en 2005 en tierras mexicanas, se impuso sin perder un solo set en la semana y cortó la racha de su compatriota, que ganó las ediciones de 2010, 2011 y 2012.
El ex número uno del mundo ganó su segundo torneo en las últimas tres semanas tras el conquistado en San Pablo, Brasil, y la final que hizo en Viña del Mar, Chile, competiciones que forman parte de la gira latinoamericana que se juega sobre polvo de ladrillo.
Domingo, 3 de marzo de 2013