El equipo de Alfaro le ganó por 1-0 a Independiente, que venía de dos victorias, con un gol de cabeza de Licha López (PT 43m).
De esta manera, el equipo de Gallego sigue fuera del descenso pero podría volver si San Martín (SJ) vence a Vélez. Montenegro salió por una contractura y Contrera vio la roja.
Arsenal se impuso por 1-0 sobre Independiente en Sarandí y le impidió al equipo de Américo Gallego mantener la racha positiva iniciada con los éxitos ante Vélez y Racing. Un golpe al corazón sensible del Diablo, que podría volver a la zona de descenso si el lunes San Martín (SJ) le gana a Vélez en Liniers.
Durante el primer tiempo, el Rojo tomó la iniciativa y gobernó con claridad ante un rival con postura contragolpeadora. Los de Gallego tuvieron que apelar a los disparos desde fuera del área para inquietar, siempre de la mano de un Montenegro conductor. Pero Arsenal no se desconcentró y golpeó en un córner a los 43 minutos: Lisandro López conectó de cabeza para borrarle la sonrisa al Tolo.
Para arrancar el complemento, Montenegro le dejó su lugar a Leguizamón por una contractura. Y el delantero que brillara en el Arse se perdió el empate antes de los 5. Luego, Benedetto tampoco pudo festejar por culpa del achique de Rodríguez en un mano a mano. La temática de fallar goles se mantuvo: Braghieri estrelló la pelota en el hierro y Farías la mandó por arriba del travesaño.
La expulsión de Contrera por doble amarilla fue la gota que rebalsó el vaso de Gallego. El Arse coqueteó con el segundo con las réplicas de Lugüercio, mientras que el Rojo se ahogó en su falta de variantes efectivas. Unión, Quilmes, San Lorenzo, San Martín de San Juan y Argentinos celebraron tanto como los jugadores del dueño de casa, que olvidaron la caída con Mineiro por la Libertadores.
Domingo, 3 de marzo de 2013