Distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad informó que se interrumpirá totalmente el tránsito, desde las 6 hs. y hasta las 20 hs, para todo tipo de vehículos, debido a la instalación de un puente Bailey, con el que se normalizaría transitoriamente la circulación en la zona.
Ante la situación de emergencia que atraviesa el km 735 de la Ruta Nacional Nº 12, donde se rompiera el puente existente sobre el arroyo Batelito, el 10º Distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad informó que se interrumpirá totalmente el tránsito, desde las 6 hs. y hasta las 20 hs, para todo tipo de vehículos, debido a la instalación de un puente Bailey, con el que se normalizaría transitoriamente la circulación en la zona.
Continuando con la tarea de comunicar a los usuarios y a la ciudadanía en general, respecto de los avances en la situación de emergencia que atraviesa el km 735 de la Ruta Nacional Nº 12, el 10º Distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad informa que el día viernes se recibieron los elementos para el armado de un Puente Bailey, y el sábado personal de la Repartición descargó y empezó el ensamble de las piezas que aún continúa, permitiéndose el libre tránsito de personas en vehículos livianos y colectivos.
Habiéndose alcanzado en zona próxima al Puente s/Aº Batelito, el suficiente nivel de montaje de ésta estructura auxiliar, se debe proceder al lanzamiento y efectivo posicionamiento sobre el Puente aunque sin transmitir carga al mismo; y luego las tareas de terminación del piso y ajuste general, además de ejecutar con equipo y materiales las rampas de acceso y egreso.
A tal efecto, y por espacio de varias horas se ocupará totalmente la calzada del Puente, por lo que se recomienda a los vehículos en general que se abstengan de dirigirse al lugar, por la falta de instalaciones y servicios en la zona; siendo más prudente detenerse en Esquina, Goya ó estaciones de servicios, a la espera de la rehabilitación.
El puente Bailey a emplazar, es de los denominados doble - simple - reforzado, que habilitan el paso de un sólo vehículo sobre el Puente, encauzándose los dos sentidos en forma alternativa, y con 45 (cuarenta y cinco) toneladas de carga máxima permitida.
Martes, 26 de febrero de 2013