Boca cayó por 2-0 con All Boys y profundizó su momento de tensión e incertidumbre. Ahumada (ST 6m) y Vildozo (ST 17m, de penal) marcaron para el elenco de Romero. Bianchi cambió piezas, pero sufrió otro golpe en la previa del duelo con Barcelona en Ecuador por la Libertadores.
Boca perdió por 2-0 ante All Boys en Floresta, en el duelo válido por la fecha 3 del Torneo Final, y descendió otro peldaño más en su preocupante presente. El equipo de Bianchi suma un triunfo, dos derrotas y un empate en el semestre. Mientras sufre por las heridas, el Xeneize no tiene margen para reflexionar: el miércoles deberá visitar a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores.
En el amanecer del partido, el Albo sacudió a Bianchi en el banco con un par de llegadas peligrosas. Una vez más, la defensa de Boca fue víctima de su propia inseguridad. Con el correr del duelo, el panorama no se le aclaró al visitante, porque no tuvo el control de la pelota y lució desajustes preocupantes en el trabajo de presión.
Vildozo y Borghello exigieron a Ustari en el área, Ahumada y Sánchez gobernaron en el medio, los laterales Grana y Soto sorprendieron a los volantes externos rivales con proyecciones, y el colombiano Montoya regaló pizcas de habilidad. En tanto, Boca sólo tomó vuelo cuando apareció Martínez, pero también falló mucho en el momento de la definición.
Luego de varias llegadas en el primer tiempo, el gol dijo presente en el inicio del complemento. Ahumada, que venía con dos tantos al hilo, conectó un centro de Montoya desde la derecha y a los 6 silenció de manera atroz a la hinchada boquense. La diferencia se amplió a los 17, con el penal anotado por Vildozo. El mismo punta falló otro tanto poco después contra Ustari. La sombra de Boca volvió a irritar a Bianchi y a los hinchas.
Domingo, 24 de febrero de 2013