El creador del cuarto grupo minorista del mundo se quitó la vida tras enterarse que padecía una enfermedad terminal. Tenía una fortuna que lo ubicaba en el 22° lugar de la lista de los alemanes más adinerados. Otto Beisheim, el magnate alemán fundador del grupo Makro, fue hallado muerto en su casa el fin de semana. El empresario tenía 89 años y se presume que decidió quitarse la vida luego de que le diagnosticaran una enfermedad terminal. El fundador del grupo, ubicado en el cuarto de comercios minoristas a nivel mundial, se mató en su hogar de lago Tegernsee en Bavaria, Alemania. La fortuna personal del multimillonario fue valuada en 3.300 millones de dólares por la revista Forbes en 2012.
Dicha riqueza lo ubicaba en el 22º en la lista de los alemanes más adinerados. La empresa fue fundada en 1968 y fue la encargada de introducir el concepto de compras en grandes cantidades por los consumidores finales.
El presidente ejecutivo de Metro, Olaf Koch señalo que Beisheim "Con su concepto de compre y lleve usted mismo, él revolucionó el sector a mediados de los años 60".
Martes, 19 de febrero de 2013