Ayer, el intendente Isaac Ramírez firmó un convenio con el gobernador Ricardo Colombi por un plan de 15 viviendas pre fabricadas con base de ladrillos y techo de chapas de cinc. Además, ya acordaron que el Invico edifique igual número de hogares. La asistencia y las últimas reparaciones se hacían en Itá Ibaté e Itatí. “Asistimos a todos”, aseguró Martínez.
Luego de varios días de intenso trabajo para intentar reparar los daños provocados por el temporal que azotó a Berón de Astrada, Itá Ibaté, Caá Catí e Itatí, ayer casi todo había vuelto a la normalidad. En el caso de la primera comuna, el Intendente firmó un convenio con el Gobernador y hoy comenzarán a instalar dos de las 15 viviendas prefabricadas que otorgarán a familias que perdieron su hogar o bien están en condiciones muy precarias. Al mismo tiempo, que ya proyectan que el Invico construya igual número de casas en la misma localidad. Asimismo, al cierre de esta edición, Itá Ibaté distribuiría la última asistencia en el área rural al igual que en Itatí.
“Después de todo lo malo que pasó, estamos contentos porque hablamos con el gobernador Ricardo Colombi y no sólo firmamos el convenio, hoy (por ayer) mismo ya enviaron dos viviendas prefabricadas que mañana (por hoy) ya comenzarán a ser colocadas por las mismas personas que fueron a reparar los techos afectados por los fuertes vientos”, contó a El Litoral el intendente de Berón de Astrada, Isaac Ramírez. Seguidamente, detalló que a eso se suma que “ya se comprometió a que el Invico hará otras 15 viviendas, ahora sólo resta que yo traiga la documentación que acredite que el Municipio le cede tierras para esas obras”.
“Esto es muy importante para nuestra comunidad porque la última vez que se entregaron viviendas, fueron 20 y durante la primera gestión de Ricardo Colombi”, rememoró Ramírez en diálogo con este medio gráfico.
Además, “ahora están llegando a Berón de Astrada colchones y frazadas para los pobladores que fueron relevados como damnificados por Desarrollo Humano. Si bien es cierto que pasamos un mal momento, creo que nos estamos recuperando rápido”, añadió el jefe comunal.
Con respecto a la asistencia, el titular de Desarrollo Humano de la Provincia, Raúl Martínez expresó a El Litoral: “Asistimos a las cuatro localidades damnificadas e inclusive el equipo técnico fue parte de nuestra área junto a funcionarios de otras dependencias del Estado provincial fueron a realizar el relevamiento, horas después de haberse producido el temporal”. Precisamente, para continuar llevando la asistencia, el intendente de Itá Ibaté Manuel Portela había indicado que personal comunal iría al cierre de esta edición a la zona rural.
Por su parte, el jefe comunal de Itatí César Torres aseveró que tras entregar chapas, colchones y alimentos, ayer volverían a visitar a quienes sufrieron los embates de la lluvia y los fuertes vientos para asegurarse de que estuvieran bien.
Martes, 29 de enero de 2013