Un menor de 16 años terminó hospitalizado en Santa Rosa y con un dedo amputado, luego de ser víctima de un intento de robo a su celular, por un sujeto que lo atacó con un machete y luego fue detenido, confirmó la Policía.
El hecho sucedió el sábado cerca de las 2 en inmediaciones del barrio La Llamarada, cuando un adolescente de 16 años caminaba por el lugar y fue interceptado por un hombre que le exigió que le entregue su celular. El menor se negó y opuso resistencia ante un malviviente, que se encontraba armado con un machete y no dudó en atacar brutalmente a su víctima.
En medio de su defensa el menor se cubrió la espalda con su mano izquierda, justo cuando el machete caía sobre él. El golpe produjo la amputación del dedo meñique del adolescente quien corrió pidiendo auxilio, mientras el ladrón huyó del lugar. Minutos más tarde, la Policía tomó conocimiento del hecho y tras un rastrillaje, logró la captura de Luis Franco (26), quien sería el autor material de la brutal agresión.
Lunes, 18 de febrero de 2013