Se trata de un hombre de apellido Montoya, oriundo de Chavarría, quien estaba detenido en la alcaidía de Goya por un supuesto homicidio. Por un problema de salud se encontraba hospitalizado. Pidió ir al baño, forcejeó con el guardia y tras saltar un muro se dio a la fuga.
Un peligroso delincuente, que se encontraba alojado en la alcaidía de Goya, fue hospitalizado el martes con un cuadro de neumonía y en horas de la noche, luego de pedir ir al baño, se fugó tras saltar un muro. Se trata de un hombre de apellido Montoya, oriundo de la localidad correntina de Chavarría, y hasta ayer al cierre de esta edición era intensamente buscado por la Policía.
Se estima que contó con el apoyo de una persona ya que rápidamente desapareció del lugar. Tiempo atrás, el sujeto mantuvo una pelea con otro recluso y en esa ocasión sufrió lesiones leves.
De acuerdo a los primeros datos brindados por fuentes consultadas, la fuga del reo se produjo el martes en horas de la noche en el Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria”, lugar donde se encontraba internado desde el mediodía al presentar un cuadro de neumonía.
Estuvo hospitalizado bajo custodia policial. En un determinado momento, el recluso, quien se encontraba detenido en la alcaidía por un homicidio, pidió ir al baño.
El guardia le retiró las esposas de una de las manos. Luego de un supuesto forcejeo, Montoya salió corriendo, saltó un muro perimetral y desapareció rápidamente.
Alertados del hecho, efectivos policiales de la ciudad de Goya cercaron el centro de salud y realizaron intensos operativos de control en la zona, pero no pudieron dar con el paradero del fugado.
Los investigadores indicaron que “seguramente el hombre contó con el apoyo de alguna persona cercana a su entorno. No podemos decir que escapó en un auto o en otro vehículo, pero no puede desaparecer tan rápido”.
Anteriormente, Montoya mantuvo una pelea con otro recluso -sería de apellido Jara- en el lugar de detención y sufrió lesiones leves al ser atacado con un arma blanca.
Hasta ayer al cierre de esta edición la Policía continuaba con intensos operativos por toda la ciudad y alertaron de la fuga a las dependencias de localidades cercanas, aunque por el momento no hay rastros del fugitivo. Los investigadores indicaron que es la primera vez que el peligroso delincuente se fugó de la alcaidía y estiman que en las próximas horas podrían localizarlo.
Jueves, 14 de febrero de 2013