El entrenador de Boca fue crítico con su equipo tras la derrota ante Toluca y se alarmó: "Tenemos problemas para manejar los partidos y jugar como pretendemos". Además, puso el foco en las fallas defensivas y lamentó no tener solidez.
Carlos Bianchi, el entrenador de Boca, reconoció las preocupantes fallas de su equipo tras la derrota por 2-1 ante Toluca como local en el debut en la Copa Libertadores. En conferencia de prensa, el Virrey lamentó los errores defensivos y pidió humildad para solucionarlos.
"El primer tiempo lo jugamos correctamente y nos fuimos en ventaja. En el segundo ellos jugaron mejor y ganaron lógicamente. Jugaron mejor al fútbol que nosotros. Tenemos problemas para manejar los partidos y jugar como pretendemos. No hay que esconder la realidad, los problemas. Nos complicaron con pelotas de frente, son pequeños detalles que se hacen grandes cuando sufrís goles", analizó el DT.
A la hora de puntualizar, Bianchi fue claro: "Me preocupa mucho más la defensa, porque un equipo sólido se debe hacer fuerte sin recibir goles. Recibimos dos el otro día y otros dos hoy. Tengo que encontrar una solución con los jugadores que tenemos. Hay que mejorar todos defensivamente. No es normal que nos hagan dos goles con pelotas de frente, en profundidad". El sábado, Quilmes puso en aprietos al Xeneize pero finalmente cayó por 3-2 en La Boca.
Con respecto al cambio de esquema y la salida del juvenil Leandro Paredes, el Virrey indicó: "Lo vi cansado, por eso cambié el esquema. La pelota tiene que pasar por él y formar parte del circuito. Se esfuerza mucho por buscar la pelota y el sábado lo encontré cansado. Este era el esquema ideal para jugar contra un equipo que pone mucha gente en el medio".
Mientras empieza a definir cómo hará para cambiarle el rumbo errático a Boca, Bianchi le dedicó unas palabras a Juan Román Riquelme. "Todos esperamos que Román nos aporte lo que siempre aportó. Manejo de pelota, claridad, remate y pelota parada. Eso es lo que estoy esperando", concluyó.
Jueves, 14 de febrero de 2013