Otra tragedia evitable. Un adolescente de 14 años perdió la vida al tomar contacto con fluido eléctrico en momentos en que pretendía cambiar el foco de una habitación de su casa situada en la ciudad de Paso de los Libres.
De acuerdo a los datos consignados desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, el caso se registró cerca de las 20:30 en un inmueble ubicado en calle 12 de Septiembre, a la altura del 600, de aquel lugar distante 371 kilómetros de la capital correntina.
Al parecer, el joven regresaba de la playa con intenciones de darse un baño, cambiarse y volver a salir. Para ello se dirigió a su dormitorio y al entrar intentó encender la luz pero ésta no funcionó.
La falla habría sido en el foco, razón por la cual se dispuso a cambiarlo sin tomar el recaudo de que estaba aún mojado y, según trascendió, descalzo.
En estas circunstancias intentó realizar la maniobra y fue cuando recibió una fuerte descarga que lo fulminó en el acto.
Posteriormente su cadáver fue llevado hasta la morgue judicial del hospital “San José” donde le practicaron la autopsia médica legal del caso, tal como indica el procedimiento de rigor.
Luego el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias y posterior inhumación.
El sumario del suceso quedó en manos de los agentes de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona.
Miércoles, 13 de febrero de 2013