La víctima es una menor de 14 años que ante el acoso de su padrastro decidió contarle a su madre lo que estaba pasando y causó un revuelo familiar. Tras la denuncia del caso, fue aprehendido un hombre de 29 años, a quien alojaron en la Comisaría Segunda a disposición de la Justicia.
Un hombre de 29 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado de la hija de su concubina. La víctima tiene 14 años y entre llantos le contó a su madre que fue sometida por el padrastro. La revelación causó un revuelo familiar. Tras la denuncia el depravado fue aprehendido y alojado en una comisaría a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales informaron a El Litoral que el hecho se produjo en una vivienda de la localidad de Paso de los Libres.
Pese al hermetismo que hay en torno al caso, según trascendió, la víctima fue la que decidió confesar haber sido abusada. La joven fue examinada por un médico policial, pero aún se desconocen los resultados.
En declaraciones a la prensa local el comisario Ricardo Barboza mostró su preocupación por los casos reiterados en pocos días en esa ciudad, por los cuales se encuentran detenidos tres hombres por distintos episodios.
Barboza dijo que es “un delito muy delicado de investigar, cuesta superar el pudor de las personas, el delito sexual se caracteriza por lo difícil de hallar pruebas, las personas no quieren declarar. Hay una serie de pruebas químicas, ginecológicas y otros exámenes psicológicos también que hay que hacerles a las víctimas, lo que hace que sea bastante complejo”.
“Cuatro casos en 15 ó 20 días hacen suponer que deben suceder varios más y que no llega a la denuncia o exposición policial; es una realidad que debemos aceptar y luchar contra las dificultades, ya que tenemos que tener en cuenta que es un delito de instancia privada”, aseguró Barboza.
Jueves, 7 de febrero de 2013