El Manchester City empató hoy 2-2 ante el Liverpool y dejó escapar en la clasificación de la Premier League de fútbol al Manchester United, líder con nueve puntos de ventaja.
El equipo entrenado por el italiano Roberto Mancini salvó un punto gracias a un tanto del argentino Sergio "Kun" Agüero, que aprovechó una mala salida del arquero español Pepe Reina para poner el 2-2 definitivo a diez minutos del final.
El City es segundo de la tabla con 53 unidades, a nueve del United, que ganó el sábado al Fulham a domicilio por 1-0. Los "citizens", sin embargo, tienen siete unidades más que su inmediato perseguidor, un Chelsea que perdió el sábado ante el Newcastle por 3-2 en el inicio de la vigésimo quinta jornada.
El City abrió el marcador en el Etihad Stadium de Manchester con un tanto del delantero bosnio Edin Dzeko, pero el recién fichado Daniel Sturridge igualó a los pocos minutos para los "reds".
El Liverpool, séptimo a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Liga Europa, se adelantó en la segunda mitad con un gran gol desde fuera del área de su capitán, Steven Gerrard, que conectó un potente disparo que entró por el palo derecho de la portería defendida por Joe Hart.
Agüero puso el 2-2 casi desde el córner antes de un final de partido frenético con ocasiones para ambos equipos.
En el otro partido del día, el Tottenham Hotspur ganó por 1-0 al West Bromwich Albion gracias a un brillante gol del galés Gareth Bale y mantuvo el cuarto puesto de la tabla.
Bale lanzó un potente disparo desde la esquina del área en el minuto 67 para marcar el único tanto de un encuentro que el West Brom terminó con un jugador menos.
"Estamos en el 'top-four' por nuestros méritos, estamos haciendo algunas cosas muy buenas", dijo Bale. "No será fácil (mantenerse ahí), pero vamos a seguir insistiendo".
"En el futuro espero que haya un rol en el medio del campo para mí, aunque disfruto jugando en la banda", agregó el lateral galés, que suena como posible fichaje de grandes equipos de Europa.
"Estoy disfrutando ahora de mi fútbol, y cuando lo hago normalmente juego bien".
El partido cambió por completo cuando Goran Popov, del West Brom, vio la cartulina roja al poco de comenzar la segunda parte por escupir a Kyle Walker.
Ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcadores, pero fue Bale el que con un potente disparo superó al arquero Ben Foster.
La única mala noticia para el Tottenham fue la lesión del delantero Jermain Defoe, que abandonó el campo por un problema en el pie.
Lunes, 4 de febrero de 2013