Los habitantes de los parajes Timbocito, Naranjito, Capi Vari y Boquerón, de la jurisdicción del municipio de Mercedes ejecutan acciones en conjunto con la Comuna para realizar perforaciones de agua, así como extensión de la red hídrica y obras viales y de saneamiento.
El lunes, se llevó a cabo una reunión entre el intendente, Daniel Baldezzari; el coordinador de la Oficina de Asuntos Rurales Sebastián Gómez, y personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), con vecinos de los parajes Timbocito y Naranjito, en la 4ª sección del departamento Mercedes.
El encuentro fue en la casa de la familia Parra, a los efectos de planificar las perforaciones domiciliarias en aquellos lugares donde debido a las distancias no se pueden efectuar extensiones de redes de agua. Se acordó comenzar a trabajar inmediatamente, una vez instalada la máquina perforadora. Serán seis perforaciones en Timbocito y tres en Naranjito.
Por otra parte, el martes el Municipio comenzó con el ensamble de la torre de la red hídrica del paraje Capi Vari, donde se planificaron cuatro kilómetros de extensión que beneficiará a seis familias, incluidas la capilla y la escuela. Además siguen los trabajos de enripiado y limpieza de banquina, tubos de desagüe y acceso a puentes en la Ruta Provincial 29, hacia paraje Boquerón.
Viernes, 1 de febrero de 2013