El intendente, Ernesto Gabriel Domínguez, recorrió recientemente las obras de perforación para obtener agua del acuífero Guaraní, para el futuro complejo termal que gestiona la Comuna, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Corradini, y los concejales, Juan Ramón Sosa y Daniel Ojeda.
Destacó Domínguez que "las obras están avanzando a buen ritmo y en estos momentos personal de la empresa La Motta está realizando el cambio de la bomba que inyecta la bentonita, utilizada como tapón, y que permite seguir reperforando los últimos metros de basalto. Luego se entubará y, si todo marcha bien, creemos tener la perforación finalizada a fines de febrero".
"Una vez finalizada podremos comenzar con la etapa siguiente, que son los estudios de factibilidad que se realizarán en el parque Martín Fierro", anticipó.
Durante esta primera etapa se contempla la construcción del lago de enfriamiento y la primera pileta, además del tratamiento del agua que se utilizará y será volcada al arroyo Marote, que cruza por ese parque.
Miércoles, 23 de enero de 2013