Después de muchos dimes y diretes, a la postre quedó en claro que el candidato será un hombre del Peronismo, desechando la posibilidad de apelar a un extrapartidario, y surgirá del proceso electoral interno, aún cuando alguno de los sectores podría tener en cuenta encuestas que por distintos lados se han mandado a realizar para medir posibilidades de los aspirantes.
De seis candidatos iniciales parecen quedar en carrera cuatro, incidiendo en ello la cuasi confirmación de que finalmente Peteco Vischi podría ser habilitado judicialmente. El paso de Camau y Ríos por la ciudad el último sábado en horas de la mañana, no arrojó novedades en torno al candidato que sostendrá el oficialismo. Antes habían estado por Paso de los Libres Rodolfo Martínez Llano y Fabián Ríos. Ahora la visita de los dos máximos referentes de la lista oficialista muestra la confirmación de que irán juntos a la Interna.
Hasta ahora está confirmada la postulación de Héctor Domingo "Cacho" Waldovino por un lado y de Álvaro Sánchez Guerrero, por el otro. Ambos lanzaron sus postulaciones y el segundo hace ya varias semanas, abriendo en estos días su segunda sede para enfrentar la Interna. En el caso de Waldovino lo hizo en las últimas horas (ver ambas gráficas).
Precisamente el jueves pasado realizó su acto inaugural del local la lista Unidad y Lealtad, donde "Cacho" Waldovino expresó su preocupación por la zona ribereña de la ciudad y por la calidad de prestación de los servicios de agua y luz, e hizo hincapié en el trabajo de militancia barrial y la participación de los vecinos en el delineamiento de propuestas, de manera de permanecer junto a la gente y sus problemáticas diarias.
Habiendo dejado formalmente inaugurada esta sede, se invitó a los vecinos a acercarse allí desde este lunes por la tarde, cuando comenzarán a trabajar con la consulta permanente de padrones e inquietudes ciudadanas, haciendo saber también las propuestas, siempre con énfasis en el trabajo mancomunado y la participación de todos los actores de la vida política libreña.
Respecto a la llegada de Camau y Ríos, fue precedida de insistentes versiones respecto a que definirían nombres para la lista del oficialismo, tanto en la candidatura a la Intendencia como respecto al lugar reservado a Paso de los Libres en la lista de diputados provinciales. Finalmente ello no ocurrió, aunque quedó en claro sí la decisión de ambos de ir juntos a la elección Interna sin que quede definitivamente en claro quién será el candidato a la Gobernación, más allá de que algunas cuestiones protocolares indican que el actual Intendente de la Capital apostaría a pelear la Interna para convertirse en el candidato del Peronismo.
Allí, Camau sostuvo que el trabajo en conjunto responde "a la convicción de que se pueden transformar las ciudades de la provincia" y aseguró no tener "convicciones por ambición personal, sino con trabajo conjunto" para aportar a un nuevo modelo. Ríos por su parte aspiró a que "el primer éxito sea mostrar humildad, capacidad y fuerza".
Martes, 22 de enero de 2013