La competencia entre Ita Pucú y Purajhey le puso calidez a la fría noche mercedeña en la avenida Artigas donde se concentraron a ver el espectáculo, además se presentó la escuela de samba y bailarinas de Carumbé de (Paso de los Libres), que festejan sus 65 años.
En un esfuerzo de las agrupaciones por evitar que mueran los carnavales mercedeños salieron a revalidar el clásico carnestolendo y la comparsa de todos deslumbro a todos los presentes, la única representante en infantiles Purajheicitos salió con muy poca gente en un mal habitual de todos los años donde el público espera a último momento para asistir al sambodromo, «por razones de fuerza mayor» decía la voz oficial por los alto parlantes en referencia a que la agrupación de Paso de los Libres no fueron los que abrieran el corso y llegaron a la ciudad con un tiempo de retraso pero de todos modos lograron danzar en la avenida.
El Superclásico entre la verde y blanca contra roja y blanca se vivió en exclusivo por la avenida Artigas y este año será con «toda la alegría para uno y toda la decepción para otros» en la primer noche el mejor parado fue el Verde y Blanco aunque quedaron detalles por ajustar como evitar que el diseñador salga a despotricar en los medios diciendo que "Este año no vamos a tener roturas de espaldares" y en la salida, donde los ojos de los jurados están puestos se rompan algún que otro espaldar, al rojo y blanco le paso algo peor que es que el carro abre alas era muy alto con el espaldar incluido y tocaba los reflectores lo que para pasar las torres de iluminación era una travesía que consumía minutos que se sintió al final.
Con tres comparsas y una escuela de samba invitada no tendría que ser mayor desafío para coordinar las salidas pero el intervalo entre comparsa y comparsa se hizo bastante, Purajhey comenzó su salida a las 2:10 de la mañana e Ita Pucu salió 4:10, el tiempo de traslado por la avenida era 70 minutos para los infantiles y 90 minutos para mayores.
PURAJHEY PORA 2013
Roberto Alarcón: Nos encontramos con un Itá Pucú muy grande, pero a veces los grandes caen fuerte!!!
Roberto Alarcón afirmó que por ser la primera noche está bien el paso de Purajhey Porá, nos da la posibilidad de ajustar para la segunda noche algunas cosas, como decía nosotros tenemos baile y alegría, nos encontramos con un Itá Pucú muy grande, pero a veces los grandes caen fuerte”.
“Yo digo que estamos mano a mano, ellos si bien tienen una monstruosidad impresionante, pero hay muchas telas, poco bordado, si bien los destaques son muy lindos y muy grandes, pero nosotros tenemos lo nuestro así que vamos a esperar, estamos en manos del jurado, estamos muy feliz porque salimos bien”.
“En el público se nota que no hay entusiasmo, pero se van a enterar como pasó Purajhey e Itá Pucú y se van a volcar. La demora de Carumbé le molestó a la gente, terminamos muy tarde a causa de ellos, pero esto es así porque es el primer día, pero lo demás todo anduvo bien” dijo Alarcón.
Faltó Villa Samba Show en la avenida y eso se nota en las tribunas, esperemos que la gente asista para la segunda noche.
IMPACTO MERCEDES
Lunes, 21 de enero de 2013