Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL RECLAMO DEL DOLOR
En Goya, reclamaron por mejor atención frente al Hospital local
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 21 de enero de 2013

Cerca de 300 personas marcharon el sábado por la tarde en la segunda ciudad de la Provincia pidiendo mejoras en el sistema de salud pública local. Es que, aseguran, hay mal trato por parte del personal a los pacientes y muchas muertes dudosas que se originan en ese centro.



Según las precisiones del parte de prensa enviado por el equipo del concejal goyano Ariel Pereira, la marcha pidiendo por más y mejor salud para Goya y alrededores, y de la que participaron cerca de 300 personas, se realizo en un marco de paz y tranquilidad.

Los manifestantes se reunieron en la intersección de las avenidas locales José Jacinto Rolón y Mazzanti, y desde allí se trasladaron hasta el Hospital Regional de Goya, Camilo Muniagurria. Según indicaron, allí se vivieron momentos de sumo dolor, cuando se recordó a Mónica Montero, una mujer fallecida en Navidad en el hospital de forma dudosa, y la muerte de Dalma una niña de apenas 18 años, quien su mamá aun pide justicia.

“Que dejen de tratar como animales a la gente”, era uno de los pedidos que se escuchó, mientras que el reclamo que más se oyó fue el pedido de justicia y basta de muertes.

El común denominador en los asistentes era la indignación, el reclamo, la impotencia de ver lo que pasa en el hospital de Goya. Al grito de “renuncia Churruarin - director del nosocomio- dejen de atender a la gente como si no fueran nada, justicia, dejen de robar y basta de muertes”, los manifestantes dejaban en claro cuál era el reclamo.

El padre Rodolfo Barboza, de la comunidad del Perpetuo Socorro de Lavalle, bendijo la marcha y a los allí presentes, donde se rezo un Padre Nuestro y un Ave María por los que ya no están y que la justicia divina les llegue a los responsables.

El caso de Mónica Montero ocasiono un fuerte cimbronazo en la ciudad de Goya, donde los reclamos por la mala atención en el hospital eran conocidos, pero no tenían la suficiente fuerza para que sus familiares puedan realizar una marcha pidiendo por la vida y la salud.

Gonzalo Aranda hijo de Mónica, luego de convocar por las redes sociales a los vecinos a participar de la marcha protesta, encabezó junto a sus hermanos, hermanita y papa el reclamo que unió los Goyanos para decir basta.

La mamá de Dalma Fantone de 18 años, quien falleció por causas que aún se investigan en el hospital regional de Goya, también participo de la marcha pidiendo justicia por su hija. Dalma recordamos sufrió convulsiones y se desmayó. La atendieron en el hospital de Goya y luego la derivaron al hospital Escuela, donde falleció. La mama de Dalma pide que no pasen más muertes y quiere que renuncie el director del Hospital.

Los manifestantes dejaron en claro que pedirán la renuncia del Director del Hospital, seguirán las vías judiciales para esclarecer los hechos y convocaron a una nueva marcha para el día viernes 8 de febrero a las 19 horas en Rolón y Mazzanti, para ir caminando de allí hasta el hospital nuevamente, para hacer recordar a los que manejan el sistema de salud publico de la provincia que Goya reclamara incansablemente.


Lunes, 21 de enero de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com