El viernes pasado una de las comparsas mayores de la localidad de Esquina, llevó a cabo un banderazo en reemplazo de las antiguas y tradicionales caravanas. Si bien el furor y la pasión no se sintieron en las calles, más de mil personas se congregaron y participaron del evento.
Luego del trágico accidente ocurrido el pasado sábado 21 de enero de 2012 en la localidad de Esquina, cuando en plena caravana de la comparsa Carú Curá perdió la vida María Ludmila Fernández (22), este año se decidió reemplazar a esa caravana compuesta de camiones, autos y motos, por un “banderazo” por la Avenida Mitre.
Este “banderazo” significó la presencia de más de mil personas que caminaron con banderas de color verde y blanco (colores que representan a esta comparsa) y bailaron al son de la canción representativa de la comparsa Carú Curá. Encabezando esta nueva actividad carnestolenda, la reina 2013 Eliana Roa y la reinita de los más pequeños Salomé Velazco Caferatta.
Si bien una de las avenidas principales de esta localidad se tiñó de verde y blanco, no fue con el mismo furor y pasión de años anteriores con la tradicional caravana por las distintas calles.
“Sentí un vacio de que algo nos falta, el calor popular no se puede manifestar, la gente no se volcó masivamente a la calle”, fueron las palabras del presidente de la comparsa Carú Curá, Cesar Tóffalo, al ser consultado por esta nueva iniciativa.
Al día siguiente de este banderazo pacífico, el sábado 12, se llevó a cabo el baile de coronación de la nueva reina Eliana Roa y la reinita, donde también se notó el cambio de participación y concurrencia del público. “El baile de coronación no fue gran cosa, es decir, no hubo la misma multitud de personas que fueron siempre”, agregó Tóffalo.
Por su parte otra de las comparsas mayores, Yasí Berá, realizará este “banderazo” el próximo viernes 18 del corriente mes. Cabe aclarar que los fines de semana de carnaval en Esquina serán, el 26 de enero y el 2 y 9 de febrero.
Martes, 15 de enero de 2013