Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EXPECTANTES ANTE PRONOSTICO DE NUEVAS LLUVIAS
Perugorría: evacuados volvieron a sus casas y se espera el arreglo de la Ruta 12
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 13 de enero de 2013

Ayer distribuyeron colchones y calzados a vecinos de Paso Tala y se prevé la reparación de techos y muros en viviendas damnificadas. Vialidad no pudo avanzar en las obras debido a que continuó el paso de abundante agua en la zona afectada. Mañana podría iniciarse el trabajo en el lugar.



Los vecinos de los parajes Paso Tala y Palmitas, jurisdicción del Municipio de Perugorría, que fueron evacuados luego de las tormentas del último fin de semana y del lunes, retornaron a sus casas. En tanto que la Comuna continúa con la asistencia consistente en la entrega de colchones y calzados otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así como la reparación de techos y muros. La Dirección Na-cional de Vialidad (DNV) retrasó unos días la reparación del tramo de la Ruta 12, en el kilómetro 829,39 entre Carolina y Batel, debido a la abundante cantidad de agua que corre por el lugar afectado y se aguarda que mañana comiencen las obras. Por otra parte, se pronostican lluvias para los próximos días.
Poco a poco el noroeste del departamento Curuzú Cuatiá comienza a normalizarse luego de sufrir tormentas que produjeron inconvenientes en los servicios de agua y luz en el casco urbano de Perugorría, mientras a que en la zona rural provocó anegamientos e inundaciones como consecuencia de la abrupta crecida del río Corriente. El incremento del caudal de agua, sumado a la aparente liberación de tajamares en los campos lindantes, llevó al desmoronamiento de un acueducto ubicado sobre la Ruta Nacional 12, por lo que se interrumpió el tránsito.
Según explicó el intendente Jorge Corona a El Litoral, “la situación está controlada” y comentó que “ayer se concretó la entrega de colchones y zapatillas para los vecinos de Paso Tala, que nos envió el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”. Después destacó que “los evacuados volvieron a sus casas”. En este contexto, aclaró que “si bien el río sigue alto, ya no hay agua en los hogares y están dadas las condiciones para que la gente retorne”.
Por otro lado, señaló que “desde el Municipio ayudaremos con la reparación de unas 15 casas que tuvieron daños en sus techos y en tres que tenían paredes de adobe. Veremos además la manera de reforzarlas, posiblemente con ladrillos”. En cuanto al panorama en la localidad, indicó que “ayer se colocó la última bomba y a partir de mañana (por hoy) debería restablecerse el servicio de agua, ya que había una zona que estaba con baja presión”.
Respecto al arreglo del puente desmoronado en el kilómetro 829,39 de la Ruta Nacional 12, el jefe de la DNV Distrito Corrientes, Jorge Morilla, dijo a El Litoral que “estamos con dificultades porque sigue pasando mucha agua, incluso con peces”.
En cuanto a los avances, comentó que están listos los módulos de alcantarillas y que “el lunes empezaríamos a bajarlos. Estamos haciendo todo lo posible para cerrar el curso del agua y así poder trabajar en seco”.


Domingo, 13 de enero de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com