La intendente Nélida Maciel mantuvo ayer una reunión con autoridades del Ente Regulador del Agua para restablecer el servicio. Estimaban que al día de hoy esté solucionado el inconveniente. Problemas con la empresa prestataria generaron algunos cruces.
Un inmenso malestar sentía ayer hasta el cierre de esta edición la comunidad de San Cosme tras sortear cuatro días sin agua.
Se trata de la mitad de los habitantes de la localidad que se asienta en el pueblo de San Cosme, ya que los ubicados del otro lado de Ruta Nº12 no sufrían el inconveniente, consignaron a época fuentes oficiales.
Por el tema, la intendente Nélida Maciel informó a la prensa que se mantenía una reunión ayer al mediodía con autoridades del Ente Regulador del Agua para iniciar las tareas. En función de ello, Maciel remarcó que en unas siete horas se restablecería el servicio. O sea, que al día de hoy el suministro debería estar garantizado.
En ese contexto los operarios trabajaron ayer en la plaza Central, donde se encuentra la perforación que abastece a la población.
En todos estos días las población local se abastecía de un pequeño hilo de agua, lo cual enardeció los ánimos.
Tal fue así que Maciel acusó a los encargados de la empresa prestataria por los inconvenientes. Habló de amenazas hacia los vecinos, a quienes no se les habría permitido utilizar bombas de agua adquiridas por ellos mismos, y de la falta de pago de impuestos por parte de los privados que explotan la perforación ubicada en la plaza pública.
Así las cosas, ayer a la tarde los vecinos esperaban ansiosos la respuesta comunal con la llegada de los representantes del Ente Regulador del Agua.
El tema preocupa porque perjudica el saneamiento de los hogares y el consumo del vital líquido en medio de los calores que trepan los 32º en esta parte del país.
Viernes, 11 de enero de 2013