Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL MUNICIPIO ASISTIÓ A LOS DAMNIFICIADOS
Tras el temporal, vuelve la normalidad a Monte Caseros
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 8 de enero de 2013

Luego del susto de los primeros minutos, los vecinos recibieron el compromiso de la Comuna de asistir a los que sufrieron daños en sus viviendas. La electricidad, cortada en zonas por seguridad y en otras por caída de cables, se restableció ayer en toda la localidad, además fueron recogidos árboles y postes de las calles.




Luego del fuerte temporal de viento y la lluvia que cayó en Monte Caseros en la madrugada del sábado, y gran parte de la jornada y que provocó severos daños en al menos tres viviendas, la calma y la tranquilidad retornaba lentamente. El servicio eléctrico, que se interrumpió por seguridad en algunos barrios y por la caída de postes en otros, se restableció, completamente en toda la localidad, en la mañana de ayer.
Tras la inmediata atención del personal municipal y del Cuartel de Bomberos a los damnificados, algunos de ellos debieron ser trasladados a casas de familiares por el deterioro de sus viviendas, una de ella, por ejemplo, perdió totalmente el techo.
Desde el Municipio, confirmaron que las brigadas de socorro asistieron a los vecinos a quienes la tormenta les produjo voladuras de techo y pérdidas materiales de consideración en las viviendas.
Oportunamente, se estableció la necesidad de realizar el corte de alumbrado público para prevenir mayores daños. La intensa caída de lluvia y la violencia del azote del viento produjeron la caída de innumerables cables y postes transportadores, propiciando riesgo para las propiedades y la vida humana.
El servicio eléctrico se vio afectado en algunos barrios debido a la gran cantidad de postes caídos. En algunas zonas, se restableció en la tarde del sábado, y para ayer a la mañana, ya toda la ciudad tenía luz. En un primer momento, pasados el susto de los vecinos por lo vivido, se acordó con funcionarios del Municipio, resguardar a los afectados en diversas ubicaciones para concentrar esfuerzos en la revisión y reconexión del cableado para poder restablecer sin peligros el servicio. Asimismo, se determinó que se realizaría la recolección de ramas y árboles de gran porte que fueron arrancados de cuajo para permitir una circulación segura. Esto, abarcaría también a los que hubieran quedado también en riesgo inminente de caída.
Los damnificados recibieron ayuda para los primeros momentos, y desde el Municipio, se hizo el compromiso de ayudarlos para relevar los daños casa a casa y brindarles la ayuda que fuera necesaria.
Vale mencionar, que los servicios de televisión por cable y de prestación de servicio telefónico también estuvieron suspendidos en gran parte de la ciudad, debido a los cables caídos.

Goya
Las lluvias se hicieron sentir durante el fin de semana en distintas localidades, en algunas, obligando a suspender festivales y encuentros populares. En Goya, ayer, cayeron 26 milímetros durante la mañana. En la jornada del sábado, la ciudad soportó 106 milímetros, lo que totalizó 132 milímetros en menos de 14 horas. Estas intensas precipitaciones provocaron el anegamiento parcial en distintos sectores y barrios. Además, el fenómeno meteorológico hizo que diversas barriadas se quedaran sin servicio eléctrico.


Martes, 8 de enero de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com