Una mujer llamada Mónica Montero de 46 años falleció de manera dudosa en el Hospital Goya el 25 de diciembre. La familia y allegados llenos de dolor e indignación piden justicia y denuncian abandono de persona y mala praxis. La denuncia fue realizada en la comisaria 4º de nuestra ciudad, donde en horas de la mañana del 26 se realizo la autopsia ordenada por fiscalía.La responsabilidad caería en los médicos y el Director del Hospital.
El certificado de defunción de Sara Mónica Montero dice que la causa de defunción fue Shock séptico, abdomen agudo e infección no determinada.
Gonzalo hijo de Mónica Montero realizo la denuncia en la comisaria seccional cuarta de Goya, ante Cesar Fleitas oficial sub ayudante de la policía, quien a través de constancia policial, se hace constar que Gonzalo Aranda, denunciante, pone en conocimiento que el día 24/12/12 a las 04:00 horas en el Hospital Camilo Muniagurria Mónica Montero ingres a guardia por fuertes dolores, quien fue internada, que tres horas después recién fue atendida por el médico de apellido Crai, quien le realizo extracción de sangre y ordeno la aplicación de klosidol, pero viendo que cerca de las 23 horas el medicamento le hacía mal, le cambiaron a diclofenac. El día 25 en horas del medio dia la mujer queda inconsciente y recién a las 18 horas la llevan a terapia intensiva, para estabilizarla pero la mujer fallece a las 20 horas. Por eso Gonzalo realiza la denuncia para saber porque los médicos le ordenaron suministrar klosidol a su madre sin saber que sería contraproducente al organismo y porque el Medico Crai solo apareció para el momento del deceso de la misma. Esta es la denuncia que habilito a realizar la autopsia de la mujer, que hasta el momento se desconoce que paso y porque falleció en menos de 24 horas de haber sido internada.
El hijo anticipo que irá a Lajusticia para meter preso a todos y cada uno de los responsables por la muerte de su madre.
El sepelio transcurrió el dolor más intenso ya que amigos, allegados y vecinos en general, acompañaron a esta familia que ha sufrido una pérdida irreparable, la cual según dice y extraoficialmente una médica dejo en claro que la mujer no tuvo que morir.
Miércoles, 26 de diciembre de 2012