Cayeron más de 156 milímetros de agua en Paso de los Libres, en tan solo 14 horas. Los desagües no dieron abasto por eso varios sectores de la ciudad se encuentran abnegados.
La ciudad de Paso de los Libres, ubicada a 362 kilómetros de la ciudad de Corrientes, soportó desde la madrugada de ayer una copiosa lluvia que duró hasta después del mediodía, provocando inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, dejando completamente colapsado al sistema de desagüe, que no dio abasto por la intensidad de la precipitación.
Medios de prensa de esa localidad informaron que se registró 156.5 milímetros de agua caída, lo que produjo el colapso en los desagües, generando anegamiento de muchas calles, causando además inundaciones y el ingreso de aguas en diversas viviendas de esa ciudad.
La periodista de LT12 General Madariaga de Paso de los Libres, Cristina Bond, señaló ayer a medios radiales que “en la ciudad llovió como nunca, cerca de 14 horas de precipitación nos tocó vivir, de los 200 milímetros que estaban pronosticados, 156.5 se hicieron realidad en escasas horas. A raíz de esto se pudo confirmar que los desagües de la ciudad no funcionaban correctamente, y quizás tengamos la culpa los mismos libreños que arrojamos la basura a la calle y la gente que la revuelve, saca lo que le sirve y lo demás lo deja tirado. Todo esto hace que los desagües se encuentren tapados y no funcionen como deberían hacerlo, esto sumado a la intensidad de la lluvia que no dio tiempo a los drenajes, hizo que hoy estemos en la situación en que estamos”.
Bond afirmó que “los barrios que más sufrieron el fenómeno sin duda fueron los de Invico, ubicados en la parte periférica de la ciudad, como es el caso de las 508 viviendas por ejemplo o el barrio Catamarca, donde hubo anegamiento de calles y el agua ingresó a las viviendas, lo que hizo que la gente tenga que salir y dejar sus pertenencias”.
Consultada la periodista por si existieron situaciones de evacuación, Bond aseguró que “hasta el momento no se conoce si hay evacuados, lo que sí tenemos es falla en el suministro de energía en varios sectores de la ciudad que todavía no fueron solucionados, además del servicio de cable que también se encuentra por el momento suspendido”.
Según el Servicio Meteorológico, la situación en Paso de los Libres podría empeorar, ya que están anunciadas para mañana (por hoy) la continuidad de las precipitaciones.
Se informó desde el Municipio de Paso de los Libres que ya se encuentran trabajando para devolver la normalidad a los vecinos.
Jueves, 20 de diciembre de 2012