La causa data del 2008 cuando se generó una controversia en la vía pública. Allí, el funcionario se quejó ante efectivos, según sus dichos, por presuntamente llevar de mala manera a dos mujeres.
Ahora, un Juzgado de Goya le notificó que no aceptó su propuesta de hacer trabajos comunitarios y que seguirá el juicio. Mañana pedirá asesoramiento para intentar detener el proceso.
En las últimas horas por las redes sociales había trascendido que presuntamente el viceintendente de San Roque seguiría procesado en segunda instancia por una causa de presunta resistencia a la autoridad. Consultado sobre este tema, el funcionario explicó a El Litoral que le rechazaron una probation que presentó y que el lunes (por mañana) acudirá a un nuevo abogado y analizará bajo su asesoramiento los pasos a seguir.
“La causa data del 2008 cuando hubo una controversia en la calle entre quienes estaban en defensa del Intendente que iba a ser sancionado por el Concejo y un grupo de ediles. En ese marco, planteé a un policía por qué estaban llevando de mala manera a dos mujeres. Hubo forcejeos y por ese tema me procesaron por resistencia a la autoridad. Supuestamente me defendía un abogado designado por el Intendente pero hasta ahora él no me informó nada. Y me entero por una notificación de la policía de que me rechazaron la probation que presenté para hacer trabajo comunitario y que por consiguiente sigue el juicio. No dan más precisiones”, explicó el viceintendente, Daniel Bruno.
Al mismo tiempo que anticipó que el lunes designará a un nuevo abogado para que lo defienda y averiguará cuáles son los pasos a seguir. “Lo llamativo es que a las otras dos personas que también aparecen involucradas en la misma causa le aceptaron la propuesta de realizar trabajo comunitario, en cambio a mí no”, indicó Bruno.
Pero más allá de esto, el Viceintendente aseguró que en las próximas horas se dedicará a pedir asesoramiento.
Aclarando en este punto que en su caso, por tratarse de una causa que no está vinculada a la administración pública, no se le aplicaría la suspensión en el cargo que está fijado en el artículo 224 de la Constitución Provincial.
Lunes, 17 de diciembre de 2012