Alrededor de las 3:30 de la madrugada una fuerte tormenta se abatió sobre Itatí provocando destrozos materiales. Entre ellos, la caída del arco de acceso a la localidad sobre la ruta Nacional 12, y el desprendimiento de chapas de la cúpula de la basílica de la Virgen.
La estructura de metal cayó sobre el asfalto y la imagen de la Virgen de Itatí que estaba en lo alto del arco quedó intacta.
Los Bomberos Voluntarios de Itatí lograron quitar la estructura de la ruta para habilitar el tránsito que estuvo cortado por un par de horas.
En cuanto a los daños en la cúpula de la Basílica, se produjo un desprendimiento de láminas de cobre que revisten el techo.
Las ráfagas también provocaron la voladura de chapas del vestuario del polideportivo local y derribaron una de las estaciones del Vía Crucis que se encuentran sobre la ruta de acceso.
En Yacarey también volaron techos y cayeron postes de energía, lo mismo ocurrió en el paraje Chilecito y en Puerto González (San Cosme), según publica el sitio noticias Itateñas.
Jueves, 13 de diciembre de 2012