En un fin de semana de mucho calor, los balnearios municipales de las localidades de Loreto y San Miguel se vieron colmados de un gran público. Asistieron al lugar numerosas familias y niños participando de las diferentes actividades del Gobierno. No faltaron la diversión, el entretenimiento, la música, el deporte y la vida sana al aire libre.
Este fin de semana se llevó a cabo el inicio del “Tekoverano” en las localidades de Loreto y San Miguel con la participación de miles de familias con niños y jóvenes que se convocaron en el balneario para disfrutar de una tarde a pleno sol. Por segundo año consecutivo el Tekové Potí comenzó su recorrido por el interior de la provincia con la intención de promover el esparcimiento, el entretenimiento y la vida pura para todas las familias.
El Tekové Verano cuenta con la participación de las áreas de Desarrollo Humano, Lotería Correntina, Subsecretaría de Trabajo, Deporte, Salud y la Policía de Corrientes con sus distintas divisiones, Seguridad Ciudadana y Banda. Los mismos exhibieron los tradicionales concursos de barriletes, bingo de mujeres, kermés, entrega de premios, corte de cabellos y peinados, concurso de pinturas y campeonatos de futbol masculino con la participación de mas de 35 equipos, futbol femenino y vóley playa.
En este segundo año se incorporó a la gran familia del Tekové el Cesto Ball exhibiendo una demostración con chicas de los clubes San Martín, Córdoba y Regatas. Cabe destacar también que en ambos lugares se compartió una rica y fresca chocolatada con galletitas para toda la familia.
No faltó la diversión con los concursos de bailes para los chicos y sus padres, como así también la música y el color con la actuación de la banda correntina Zurcal 4 que animó la tarde con distintos ritmos. Seguido de ello se llevó a cabo la elección de la reina del Tekové Potí, participando de la misma muchas jóvenes que desplegaron toda su simpatía y belleza.
En la localidad de Loreto fue electa reina la señorita Sandra Meneses de 16 años, sus princesas fueron Verónica De León y Candela Mariana Fariña. Por la localidad de San Miguel la ganadora fue la señorita Leiza Sánchez de 18 años y sus princesas fueron Nuria González y Florencia Ramírez. Ambas reinas representarán a sus localidades en el gran cierre del Tekoverano en el mes de marzo en la Capital correntina, así como los campeones del futbol de Loreto “La Farola” y los de San Miguel “El Tablón”.
De esta manera culminó un fin de semana de mucha diversión para las familias loretanas y sanmigueleñas que abrieron sus puertas por segunda vez al Tekoverano con el lema “vida pura a puro sol”.
Miércoles, 12 de diciembre de 2012