La Perla del Paraná, uno de los lugares más elegidos por los veraneantes de la región, inauguró sus característicos balnearios.
La localidad de Empedrado dejó inaugurada oficialmente su temporada de verano 2012-2013.
Con un acto del cual participaron autoridades del ámbito local y provinciales, se llevó a cabo la habilitación oficial de las tradicionales playas La Perla, Espigón I y Somu.
Con la presencia de funcionarios, personal de fuerzas de seguridad y del orden público, sumado a una lista de invitados especiales y frente a un masivo público, se llevó a cabo la inauguración de los balnearios de la ciudad que forma parte del Corredor Turístico del Gran Corrientes.La característica bendición de las aguas estuvo a cargo del párroco Alberto Zini. Seguidamente, se depositó en las aguas una ofrenda floral con la asistencia del personal de Prefectura Naval Argentina, destacamento Empedrado, a cargo de Horacio Ortega.
La subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, destacó que el Gobierno provincial tiene como eje del turismo el desarrollo de las actividades de Sol y playa, Chamamé y Carnaval. Además, resaltó la importancia del trabajo conjunto del Municipio y las instituciones que se lleva a cabo en la localidad, remarcando el potencial turístico que tiene la zona gracias a la geografía privilegiada que reviste a la Perla del Paraná.
Por su parte, el intendente municipal José Cheme manifestó que las obras que se realizan para contar con más infraestructura turística, se basan en un proyecto de trabajo sostenido que mantiene la gestión que se encuentra a su cargo, con recursos propios.
Posteriormente se realizó una conferencia de prensa donde hablaron el intendente municipal José Cheme; la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman; el jefe de Prefectura, destacamento Empedrado y el jefe de Policía Departamental, Mario Galarza.
Martes, 11 de diciembre de 2012