El secretario de la Producción e interventor de IPT, ingeniero Cristian Vilas, participa en San Salvador de Jujuy, del Primer encuentro Federal Tabacalero, que se desarrollara en el hotel Howard Johnson, de esa ciudad desde hoy y hasta el próximo viernes. Del encuentro serán parte, productores, autoridades provinciales y funcionarios y técnicos del ministerio de Agricultura y Trabajo de la Nación.
La delegación que ya se encuentra participando del Primer Encuentro Federal Tabacalero, está compuesta además del ingeniero Cristian Vilas, por el director de producción del IPT ingeniero Miguel Ángel Fernández, los presidentes de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros Limitada, Luis Saccarelo y Raúl Santajuliana respectivamente, además de técnicos y funcionarios de las instituciones que fueron invitadas a participar de dicho evento.
Entre los fundamentos perseguidos por este encuentro que se extenderá entre este miércoles y el viernes, se consignan el propósito de establecer criterios de acción conjunta que se conduzcan hacia un futuro con previsión y sustentabilidad, con la participación de productores de todo el país conjuntamente con funcionarios, autoridades de las provincias tabacaleras y funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Por su parte, el anfitrión del encuentro, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, anticipó que el variado temario a desarrollar incluye aspectos clave para el futuro de esta actividad económica y, en esta oportunidad, se compartirá experiencias con funcionarios de Nación que permitirán abonar las relaciones institucionales y consolidar intereses comunes.
El programa comenzó a las 9, en el hotel Howard Johnson, con las acreditaciones. A las 9,30, palabras de bienvenida y presentación de objetivos. 9,45, reunión de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros. A las 11,45, elaboración de acta con conclusiones. Desde las 16,30, paneles sobre Metodología de Presentación de Subcomponentes, Aspectos Generales. Evaluación técnico-contable de Subcomponentes, contenido y documentación. Auditorías técnico-contables. Ello a cargo del personal técnico del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El programa continuará el jueves, desde las 9,30, con los siguientes paneles: Jóvenes Emprendedores Rurales, disertará el coordinador nacional Gustavo de la Arena, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Jueves, 6 de diciembre de 2012