Un voraz incendio afectó casi la totalidad de una plantación de eucaliptos de la localidad de Juan Pujol. El trabajo de los bomberos duró más de 17 horas, hasta que llegaron a controlar la situación. Sin embargo, se estima que el fuego consumió casi mil hectáreas del lugar y afectó también a los campos linderos.
Según indicaron las fuentes policiales, el siniestro se inició cerca de las 11 del lunes, cuando unos campesinos de la zona alertaron a las autoridades de la presencia del fuego descontrolado en la zona. Hasta el momento desconocen todavía las causas que iniciaron el foco ígneo, pero estiman que pudo haberse debido a la quema al aire libre, potenciada por las altas temperaturas y el fuerte viento registrados en ese momento en el distrito.
Para el intenso trabajo desplegado con el objeto de apagar las llamas, el cuerpo de bomberos local requirió de la intervención de sus pares de las localidades de Monte Caseros, Mocoretá, Curuzú Cuatiá. A pesar del esfuerzo, recién ayer alrededor de las 4.30 concretaron su tarea con éxito.
El resultado fue la pérdida casi total de la plantación forestal y también la afectación de algunos campos cercanos, pero afortunadamente no hubo ningún herido. La Comisaría local lleva adelante las investigaciones del caso.
Jueves, 6 de diciembre de 2012