Cansados tener agua servida en las veredas de sus casas, un grupo de vecinos del barrio 40 viviendas de Chavarría llevó un petitorio al Municipio y se reunió con concejales y el Intendente.
Vecinos del barrio 40 viviendas de Chavarría fue anoche hasta el Municipio con un pedido concreto: solución al problema de la cloaca. Sucede que desde hace años el sistema cloacal de la localidad dejó de funcionar y ese grupo habitacional tiene agua servida en la vereda de sus casas con todos los problemas que eso puede acarrear en la salud de la población.
“Trajimos una serie de planteos al Ejecutivo municipal con todas las problemáticas del barrio pero lo más importante es que tenemos el agua servida en las veredas de los domicilios”, dijo Luis Rajoy, uno de los voceros del vecindario, a diarioepoca.com. En ese sentido, aclaró que también acercaron una propuesta para solucionar el inconveniente y no quiso dejar pasar que también existe un déficit en la provisión de agua potable, y alumbrado público.
Vale consignar que el barrio es uno de los más antiguos de la localidad y también el más populoso. No obstante, de acuerdo con lo manifestado por lo vecinos, en toda la ciudad tienen problemas con las cloacas.
“Hay un sistema cloacal que dejó de funcionar, no hace cargo el INVICO (Instituto de Viviendas de Corrientes) ni el municipio y la contaminación ambiental y el foco infeccioso son cosas que nos preocupan”, advirtió Rajoy.
En cuanto a la propuesta alcanzada a la Comuna y a los concejales, adelantó que se trata de un proyecto que prevé la construcción de “un sistema de drenaje solo para el barrio y el viernes vamos a tener la presencia de entendidos en el tema para que expliquen la factibilidad”.
Por su parte, el concejal Roberto Dieringer comentó a diarioepoca.com que el primer paso es “atender la urgencia con que los vecinos necesitan que se solucionen estos problemas y que se ponga en funcionamiento un tanque atmosférico que tiene el Municipio”.
En ese sentido, recordó que “el concejo Deliberante presentó una intimación al Ejecutivo en dos oportunidades para que ponga en funcionamiento el tanque pero recién ahora se comprometió a que el viernes va a estar funcionando”.
En cuanto a la responsabilidad de que no exista un sistema de cloacas en Chavarría, Dieringer explicó que se trata de una responsabilidad del INVICO pero “no se hace cargo del problema y ante esa negativa el Municipio debe hacerse cargo del servicio porque para eso los vecinos pagan sus impuestos”.
Finalmente, la presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Saibene, contó a este diario que el sistema cloacal “es un problema que tiene todo el pueblo”, y adelantó que “tenemos que hacer algo porque hace más de 15 o 20 años que tienen ese problema”.
Jueves, 6 de diciembre de 2012