El riojano puso en marcha su tercer ciclo en el Millonario. Luego habló en conferencia de prensa y adelantó que no modificará demasiado el equipo para visitar a San Martín de San Juan.
Más de 10 años pasaron desde la última vez que Ramón Díaz estuvo al frente de un plantel de River. La espera del riojano llegó a su fin hoy a partir de las 9 en el predio de Ezeiza, donde comenzó su tercer ciclo en el club de sus amores.
Al Pelado lo esperaba un grupo castigado que pudo tomar algo de oxígeno el domingo, tras el triunfo ante Lanús en el Monumental. Gustavo Zapata estuvo en el banco como entrenador interino, en lugar del saliente Matías Almeyda.
El primer rival de la nueva etapa de Díaz será San Martín de San Juan, que será local en el cierre del Torneo Inicial. El objetivo será ganar para llegar a los 29 puntos y engrosar el promedio, más aún ante un rival en la pelea por la permanencia y el Pelado ya avisó que casi no tocará el equipo.
En conferencia de prensa, avisó: "Estamos en el club más importante del mundo, entonces la gente te exige siempre conseguir títulos. Lo que más me impresionó hoy fue las ganas que tiene este grupo. Estoy muy entusiasmado, les expliqué un poquito cómo quiero que jueguen".
Luego, explicó: "El objetivo es que River vuelva a ser el que todos queremos. Tenemos que hacer una buena pretemporada en Tandil y trataremos de elegir lo mejor para reforzar al equipo".
Por último, se refirió a una de sus especialidades, darle pista a chicos de inferiores: "Hay muchos jóvenes para trabajar y mirar. Hay unas divisiones inferiores increíbles y seguramente a algunos chicos vamos a subir. Estamos haciendo un relevamiento de todos los juveniles".
Martes, 4 de diciembre de 2012