Gran parte de nuestra ciudad aún sigue sin energía eléctrica tras el temporal de ayer por la tarde. "Seguimos sin luz, y la gente de DPEC no quiere aventurar cuando se reestablecerá el servicio porque continúa la lluvia y no puede realizar trabajos. "Sucede que además está lloviendo, y esto seguramente demora los trabajos de operarios de DPEC.
Cayeron alrededor de 70 milímetros en menos de 40 minutos en la ciudad. Hubo zonas anegadas y se registraron caídas de ramas y de postes de energía y teléfono. En Santa Lucía y Lavalle también se registraron inconvenientes por los fuertes vientos. Iniciaron recorrida por los tendaleros para verificar daños.
Alrededor de las 16, se inició un fuerte temporal de viento, que 15 minutos después estuvo acompañado de lluvia en Goya. En menos de 40 minutos cayeron alrededor de 70 milímetros de agua lo que provocó el anegamiento de diversas calles. Además, se registraron caídas de grandes ramas de árboles en distintos barrios y de postes de energía eléctrica y de teléfonos. Similar situación se vivió en Santa Lucía y Lavalle, y en zonas aledañas. Responsables de Defensa Civil y persona municipal iniciaron la recorrida por los tendaleros de los productores de la zona para verificar si sufrieron daños.
En Goya el fuerte temporal de viento y agua azotó fuertemente durante una hora. La lluvia, comenzó a caer a las 16,15, y para las 17, cuando cesó, habían caído 67 milímetros. Esto generó anegamiento de los desagües y que diversas calles estuvieran inundadas durante ese tiempo.
Por seguridad, y ante la caída de postes, el servicio de energía fue interrumpido, pero fue restableciéndose paulatinamente.
El sistema de bombeos del Programa de Desagües de Goya (Prodego), no interrumpió su actividad durante el temporal, lo que permitió el escurrimiento de las aguas en poco tiempo.
Personal de la Dirección Provincial de Energía de la Provincia (Dpec), trabajó para restituir el servicio, y al cierre de esta edición se trasladaba para verificar el funcionamiento de la línea de cables subterráneos de 13.200 voltios, que fuera habilitada meses atrás, que va desde la Central Diesel hasta la Estación de Bombeó. Esta línea cubre al menos unos 2000 metros.
Las precipitaciones continuaban en la tarde y noche. Algunos barrios seguían sin electricidad.
Los bomberos de la localidad trabajaban para evitar accidentes a raíz de los cables que permanecen en las calles. La zona más complicada fue la del Puerto.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, confirmó que "el temporal también afectó a Santa Lucía, donde hubo cuatro postes de luz caídos, lo que provocó el corte del servicio. Similar situación de generó en Lavalle".
En tanto, en Esquina, si bien amenazó durante la tarde la caída de un temporal, solo se registraron lluvias, y no de gran volumen.(informe: ellitoral)
Martes, 4 de diciembre de 2012