Extendiendo las mismas posibilidades de recreación y esparcimiento para todos los niños, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial recorre barrios y ciudades de Corrientes con el propósito de festejar los cumpleaños de dichos infantes.
Resaltando la participación de las familias, madres, padres y abuelos, la comitiva provincial viajó hasta la localidad de Saladas donde celebró el cumpleaños a ocho niños lugareños, quienes junto a sus compañeritos, primos y vecinos se coronaron los reyes de la fiesta.
Con payasos, inflables, torta y piñata, niños de diferentes edades disfrutaron de una jornada repleta de bromas, chistes, sorpresas y premios.
Bajo la coordinación de Agricultura Urbana y Sapucay, ambos programas pertenecientes a Desarrollo Humano se concretó este fin de semana una de las propuestas más aclamadas por los más pequeños, “EL CUMPLE DE LOS CHICOS”.
En relación a lo anterior, se recuerda que el objetivo de esta actividad es brindar a las familias más humildes de Corrientes, las mismas posibilidades que tienen otros hogares para festejar los aniversarios y cumpleaños infantiles.
“En agosto le acompañé a mi nene a un cumpleañito donde había payasos y él me pidió esa misma animación para su cumple; algo que yo lo veía imposible hasta que el Gobierno nos ofreció esta posibilidad”, recalcó feliz una de las madres presentes.
Con la asistencia de más de 80 vecinos, hombres y mujeres de todas las edades, la jornada se llevó a cabo en el Barrio Industrial de Saladas y por la cantidad de actividades y multiplicidad de juegos y sorpresas, la misma se extendió de 16.30 a 19.30 horas
Lunes, 3 de diciembre de 2012