La Rana se impuso en La Plata y se quedó con el título de la popular categoría. Segundo fue Ortelli, quien le entrega el número uno.
Mauro Gillombardo se consagró campeón del Turismo Carretera al imponerse en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, donde la popular categoría desarrolló la última carrera de la temporada.
El piloto de Ford se había quedado con la pole, en la primera serie había demostrado todo el potencial del auto y en la segunda batería se beneficiaba del accidente de Matías Rossi, quien ni siquiera pudo comenzar la final debido al fuerte golpe que sufrió el Chevrolet al despistarse y chocar con José Savino.
Giallombardo ya era puntero del torneo antes de comenzar la última competencia, pero tenía que conseguir sí o sí la victoria porque todavía no había conseguido el triunfo que necesitaba por reglamento. Largó bien, atrás contó con el respaldo de Juan Manuel Silva y Diego Aventín, y sus rivales directos estaban retrasados.
Iba para adelante Agustín Canapino (fue segundo en su serio pero lo retrasaron cuatro puestos por largar a más velocidad), pero tuvo que abandonar; la esperanza de Chevrolet era Guillermo Ortelli, quien perdió mucho tiempo para superar a Aventín (sin nada por qué pelear), lo pasó sin complicaciones a Silva aunque ya no tuvo vueltas para ir a buscar al campeón.
Giallombardo no se equivocó en los tres giros que faltaban, cerró un fin de semana excepcional y en 2013 tendrá pintado en su auto el número uno que tenía hasta hoy el múltiple campeón Ortelli.
Lunes, 3 de diciembre de 2012